¿Qué es lo que debo saber si mis deudas superan mis ingresos?

Inicio > Preguntas frecuentes > ¿Qué es lo que debo saber si mis deudas superan mis ingresos?

Respuesta:

Si tus deudas superan tus ingresos, acogerte a la "Nueva Ley de Quiebras" puede ser la solución a tus problemas financieros. Ponte en contacto con nosotros y solicita una hora con uno de nuestros abogados especialistas en deudas.

¿Qué es el Procedimiento Concursal de Liquidación de los bienes de la Persona Deudora, (ley de quiebras)?

Es un procedimiento que se realiza ante un tribunal Civil competente, esto es, el del domicilio de la persona deudora y que tiene por objeto la liquidación rápida y eficiente de los bienes, y cuya finalidad es propender al pago de los acreedores.

¿Qué obtengo con solicitar mi propia QUIEBRA?

a) Una vez que se encuentre firme y ejecutoriada la Sentencia del tribunal que declara terminado el procedimiento de liquidación (quiebra), se entenderán extinguidos por el solo ministerio de la ley y para todos los efectos legales todos los saldos insolutos de las obligaciones contraídas por el deudor con anterioridad al inicio del procedimiento.

b) Para poner término al constante y persistente acoso de los acreedores a través de llamadas, cartas de cobranza, visitas y demandas.

c) Para poder contar con la oportunidad de emprender o comenzar de nuevo, sin deudas, sin informes comerciales y sin demandas judiciales.

¿Cómo iniciar un Procedimiento Concursal de Liquidación voluntaria?

La Persona Deudora deberá presentar una solicitud de liquidación voluntaria patrocinada por abogado ante el tribunal competente. Esta solicitud deberá ir acompañada de los siguientes antecedentes:

a) Inventario de bienes, lugar en que se encuentran y los gravámenes que les afecten;

b) Inventario de los bienes inembargables;

c) Señalar juicios pendientes con efectos patrimoniales;

d) Estado de deudas a la fecha de la presentación de la solicitud, con nombres, domicilios y datos de contacto de todos los acreedores, así como de la naturaleza de sus créditos.

Existe otras formas de solucionar mis problemas de deudas?

Nuestro Estudio Jurídico cuenta con la experticia para determinar cuál es la solución más conveniente para cada caso, de tal forma que no siempre será necesario recurrir a la liquidación voluntaria de tus bienes. Por esta razón te recomendamos consultar con nuestros abogados especialistas en la nueva ley de Quiebras N.° 20.720  y en defensa de deudores.

Oyarce Abogados 2016 - Todos los Derechos Reservados
Sitio web desarrollado por Herbyn Toledo