La Corte de Apelaciones de Coyhaique condenó a mujer como la responsable de Violencia Intrafamiliar en contra de su ex cónyuge.

Inicio > Noticias > La Corte de Apelaciones de Coyhaique condenó a mujer como la responsable de Violencia Intrafamiliar en contra de su ex cónyuge.

La Corte de Apelaciones de Coyhaique condenó a mujer por Violencia Intrafamiliar contra su cónyuge, estableciendo su responsabilidad en actos constitutivos de violencia psicológica. Conforme a dicho fallo, la Corte de Apelaciones dispuso el pago de una multa ascendente a 15 U.T.M., a favor de los Centros de Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar de la Región, además de establecer la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima. La Corte resolvió acoger el recurso de apelación luego de que se acreditará la existencia de hechos constitutivos de violencia psicológica cometidos contra su ex marido, principalmente mensajes dirigidos a éste, tales como actos de amenazas y descalificaciones que trascienden el ámbito de su relación familiar. Entre los insultos que incluían las referidas misivas había menoscabos a su personalidad, su masculinidad, intelecto y su quehacer laboral. En este sentido, una de las expresiones formuladas por la denunciada “no hay forma de que existan tantos soretes en el mundo”, revistió especial trascendencia teniendo en consideración que proviene de una profesional psicopedagoga, esto es, una especialista en los comportamientos humanos en situación de aprendizaje, que utiliza ex profeso la palabra “sorete” para dirigirse a su ex cónyuge, entre otros epítetos, todo lo cual llevo a que la Corte de Apelaciones concluyera - conforme a pericia psicológica realizada por el Servicio Médico Legal - que ha sido precisamente la denunciada quién ha tenido un comportamiento en el que ha habido situaciones de abuso de poder en el plano psíquico respecto de quién fuera su cónyuge.

Otras Noticias

01 Mar 2016 - Derecho de Familia

La "Ley de Inclusión" y el derecho de los padres o madres que no cuentan con el cuidado personal de los hijos.

A partir del 01 de marzo de 2016 comenzará a regir la llamada Ley de Inclusión.

25 Sep 2018 - Derecho de Familia

SOBRE LOS FUNDAMENTOS DE LA INICIATIVA DEL ALCALDE DE QUILPUÉ PARA LOS EFECTOS DE PROHIBIR LA LIBRE CIRCULACIÓN NOCTURNA DE NIÑOS MENORES DE CATORCE AÑOS

Oyarce Abogados 2016 - Todos los Derechos Reservados
Sitio web desarrollado por Herbyn Toledo